sábado, 2 de marzo de 2013

Tarjeta de débito prepagada Payoneer para comprar desde Venezuela


Si bien es cierto que este blog se llama lechugas CADIVI, haciendo referencia principalmente a aprovechar nuestro cupo de divisas de 400$ anuales, también es cierto que ese dinero no siempre es suficiente para todo lo que deseamos comprar.

Desde hace unos años existe una compañia llamada Payoneer ofreciendo una tarjeta prepagada mastercard a los usuarios que trabajan para varias multinacionales: Google, Paypal, Amazon, Clickbank, Elance, etc.. los pagos de estas corporaciones a sus empleados las realizan utilizando esta tarjeta a cambio de una pequeña comisión.  Desde hace algún tiempo para acá, Payoneer ha abierto la solicitud de su tarjeta prepagada Mastercard a los usuarios particulares de mas de 200 paises ¡INCLUYENDO VENEZUELA! sin costo de emisión.

Les muestro mi tarjeta payoneer entregada por IPOSTEL hace unos días:


(Click para ver en grande)


Adicionalmente a las ventajas que suponen tener una tarjeta de debito prepagada en dólares es que Payoneer nos asigna una cuenta bancaria en USA para pagos de servicios en Estados Unidos, este servicio es muy útil si trabajamos para alguna de las corporaciones que mencioné anteriormente (Son cientos de empresas, en la página de Payoneer está la lista completa). Esta cuenta bancaria nos sirve para agregarla a nuestra cuenta paypal y podemos enviar el saldo o paypal a la cuenta bancaria y luego tendremos el dinero en la tarjeta payoneer con lo cual podremos comprar en cualquier página web del mundo.

La tarjeta se envía via correo postal internacional y acá la entrega IPOSTEL. El tiempo aproximado para la entrega en Venezuela es de unas 6 o 7 semanas, para el resto de países de Latinoamérica debería ser igual. En mi caso, la tarjeta la solicité a comienzos de enero y la recibí a mediados de febrero, inmediatamente procedí a Activarla y ya está lista para cargarle dinero.

Las tarifas por el uso de la tarjeta prepagada son bastante bajas y las muestro a continuación:

Tiene un costo de 30$ anuales que serían poco menos de 3$ mensuales por concepto de mantenimiento. Por el uso de cajeros electrónicos (ATM) nos cobra 3,15$ por transacción, aunque acá en Venezuela no haremos retiros por cajeros electrónicos debido a que nos pagaría cada dólar de la tarjeta a 6,30bsf y estaríamos perdiendo dinero.

Lo mas interesante de todo es que la transacción por compras es TOTALMENTE gratis, podemos comprar con el dinero prepagado en cualquier página Web y no tendremos que pagar ninguna comisión extra. 

¿Cómo cargarle dinero a la Tarjeta de débito Mastercard Prepagada Payoneer?

Pues, la forma mas sencilla de abonarle dinero a la tarjeta payoneer es mediante Paypal, para ello, asociamos la cuenta bancaria que nos envia Payoneer a Paypal y luego el saldo que tengamos en Paypal lo transferimos a esa cuenta bancaria, al cabo de 2 o 3 días tendremos nuestro dinero en la tarjeta prepagada Payoneer y podremos comprar en cualquier sitio Web. Cabe destacar que la transferencia de dinero paypal a la cuenta bancaria que nos asigna payoneer es totalmente gratis.

 ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2013: Existen varios exchangers o páginas que intercambian divisas que envian saldo de distintos procesadores de pago a payoneer, como por ejemplo 24change, que permite enviar dinero de nuestra tarjeta de crédito a payoneer por lo que no será dificil abonar nuestro dinero en la tarjeta prepagada (Es importante que en 24change elijan Visa / Mastercard USD al momento de cambiar el dinero de la tarjeta de crédito a Payoneer). Un dato interesante para quienes viven en VENEZUELA y no tienen tarjeta de crédito venezolana, es que Mercadolibre tiene vendedores que ofrecen este servicio de recarga a tarjetas payoneer, simplemente coloquen "payoneer" ó "Recarga de Puntos" (sin las comillas) en el buscador de mercadolibre y aparecerán vendedores ofreciendo este servicio a cambio de bolívares, por ejemplo http://listado.mercadolibre.com.ve/recarga-de-saldo-paypal,-payoneer,-moneybookers

Otra forma de abonarle dinero a la tarjeta prepagada payoneer es haciendo una transferencia desde otra tarjeta payoneer o utilizando una tarjeta de crédito convencional.

(Abre en una página nueva)


3 comentarios:

  1. cuéntame llega un cartero con un sobre y te la entrega?

    me podrías dar algunos tips para tener en cuenta a la hora de solicitar la tarjeta, gracias por el articulo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, acá en Venezuela la entrega IPOSTEL, en el resto de países de Latinoamérica la entrega el Servicio Postal Nacional de cada País. Simplemente sigues los pasos descritos en la página y listo, dentro de 5 o 6 semanas la tendrás en tus manos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. LechuCad, gracias por la pronta respuesta saliendo de aquí me voy a solicitarla y espero comentarles dentro de un tiempo cuando me llegue.

    ResponderEliminar